Campaña polémica defiende los derechos de los fotógrafos

Una organización francesa que representa a fotógrafos profesionales ha puesto en marcha una nueva campaña contra el uso abusivo de las fotografías y la falta de remuneración adecuada a los profesionales de la imagen. 

 

La organización de fotógrafos franceses Union des Photographes Professionnels (UPP) puso un marcha una polémica campaña publicitaria con el propósito de defender a los fotógrafos sobre el uso abusivo de sus imágenes y resguardar sus derechos profesionales.

El mensaje que se lee en la imagen dice: “Cada día, el trabajo de un fotógrafo se utiliza sin su consentimiento”. El portavoz de la organización afirmó que los fotógrafos profesionales no están siendo escuchados y, por la primera vez, “estamos hablando para la comunidad fotográfica con una imagen” para “poder crear conciencia entre el público, así como en los medios de comunicación y el gobierno sobre los problemas de los fotógrafo”.

Según cuenta el portavoz de UPP, es constante el uso no autorizado de imágenes de fotógrafos por parte de terceros y la competencia desleal con bibliotecas de imágenes que ofrecen imágenes a precios bajos. “Estas prácticas están infringiendo los derechos morales de los fotógrafos”, remata.

Con esta imagen, la organización intenta mostrar la “violenta e irrespetuosa realidad económica que los fotógrafos tienen que enfrentar”.

Para obtener más información sobre la campaña y la Union des Professionnels photographes – Auteurs, visite www.upp-auteurs.fr

 

FUENTE: www.miradaphotos.com